24.2 C
Tarapoto
martes, junio 18, 2024
spot_img

Huelga de docentes de la Universidad Nacional de San Martín cumple 40 días sin solución a la vista

Los docentes en pie de lucha señalan que están dispuestos s trabajar durante los meses de vacaciones, para que los alumnos no pierdan el semestre académico.

La huelga de los docentes de la Universidad Nacional de San Martín (UNSM) ha alcanzado su cuadragésimo día de paralización, y, lamentablemente, no se vislumbra una solución inminente a su pliego de reclamos. Según el profesor José Quevedo Bustamante, portavoz de los docentes en huelga, el ejecutivo ha ofrecido montos considerados irrisorios para mejorar sus haberes, lo que ha generado una creciente frustración entre los educadores.

Los docentes continúan en pie de lucha, comprometiéndose a garantizar que los estudiantes no pierdan el semestre académico. Han anunciado su disposición a trabajar durante los meses de vacaciones con el objetivo de mitigar el impacto en la educación de los alumnos.

Ante la falta de una resolución satisfactoria, Quevedo Bustamante afirmó que la huelga persistirá y, en un acto de protesta, se ha programado una movilización a nivel nacional para el próximo 9 de noviembre. Los docentes expresan su malestar y preocupación por lo que perciben como una falta de acción efectiva por parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), que consideran se ha convertido en una entidad parcial en este conflicto.

Mientras tanto, los manifestantes se mantienen atrincherados en la puerta principal de la Ciudad Universitaria, a la espera de que sus líderes sindicales logren acuerdos sustanciales que resuelvan sus demandas y permitan el regreso a las aulas. La comunidad universitaria y la sociedad en general observan con inquietud el prolongado conflicto, que amenaza con impactar negativamente en la educación superior y la formación de los estudiantes de la UNSM. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,547FansMe gusta
279SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS