32.8 C
Tarapoto
miércoles, enero 15, 2025
spot_img

Humala califica de “barbaridades” nuevos testimonios

El expresidente Ollanta Humala se refirió a los nuevos testimonios de dos exsoldados de la base antisubversiva Madre Mía, quienes aseguran que se cometieron violaciones a los derechos humanos en los años noventa.

Cuestionó que se venga poniendo en tela de juicio su pasado como militar y no precisamente su gobierno. “No se está cuestionando nuestra gestión de gobierno, de lo que se habla es de nuestro pasado”, manifestó.

Asimismo, calificó las revelaciones de los exmilitares, identificados como ‘Anchoveta’ y ‘Manzanita’, al dominical Cuarto Poder como “barbaridades”.

En este sentido, remarcó que “defendió al país con honor, respetando los derechos y en el marco de la Constitución”. “Soy el principal interesado en que se llegue a la verdad”, acotó.

Además, reiteró que “jamás” ha cometido violaciones a los derechos humanos, al precisar que no fue denunciado ante la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR).

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,597FansMe gusta
405SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS