El sábado por la mañana fue identificado el cadáver que fue encontrado sumergido en una variante de la Irrigación Sisa del distrito de San Hilarión en Picota. Se trata del cuerpo de Segundo Ernesto Velásquez Carhuapoma de 63 años de edad, vecinos de la localidad de Nuevo Egipto lo llevaron para velarlo y darle cristiana sepultura ya que era una persona muy conocida en esa jurisdicción.
Según la necropsia de ley, Velásquez Carhuapoma, quien era conocido con el apelativo de “Doctor Galleta” murió a consecuencia ahogamiento, lo que hace suponer a la policía que pereció cuando intentaba bañarse en el canal de riego. El occiso no era natural de la zona, pero hace muchos años que vivía en Nuevo Egipto en donde se dedica a libar alcohol.
Por falta de médico legista en la provincia de Bellavista, el cadáver de Segundo Ernesto Velásquez tuvo que ser conducido a la morgue del distrito de Morales, hasta donde llegaron algunos moradores para identificar el cadáver y evitar que sea enterrado en una fosa común, ya que en la zona de San Hilarión nadie conoce a sus familiares.
Como se recuerda, el pasado viernes por la mañana, un grupo de agricultores que se dirigía a sus parcelas agrícolas encontraron el cadáver en el canal de riego y de inmediato comunicaron el hecho a Policía Nacional para las investigaciones del caso. (Hugo Anteparra)