En las últimas semanas se viene incrementando en el hospital de Contingencia de Tarapoto, el nacimiento de gemelos y mellizos de pacientes que llegan de las comunidades rurales y de escasos recursos. Ayer por la mañana las integrantes del comité de damas Manos Unidas llevaron apoyo solidario y el padre de dos niñas se mostró muy agradecido.
“Para nosotros es una sorpresa que seamos padres de gemelas, los médicos nos indicaron que iba a ser una niña y ellos también se mostraron sorprendidos al ver que eran dos criaturas a quienes les recibimos con mucho amor. Somos del distrito de Sauce mi esposa tiene 16 años y ahora es madre de tres niños” indicó Iván Arévalo Vásquez, padre de las gemelas.
El personal del hospital manifestó que al menos seis parejas de gemelos y mellizos nacieron en los últimos días, solo un bebé murió por nacer prematuro y el otro niño aún permanece en cuidados intensivos, es por ello que Manos Unidas también llevó apoyo a la madre, quien es natural de la localidad de Santa Rosa de Cumbaza.
Mirian Pinchi Daza a nombre de las integrantes de este colectivo de damas, manifestó que están felices de apoyar a los gemelos, y recalcó que las donaciones son de personas generosas que nunca se niegan a brindar ayuda a los más necesitados. Cualquier apoyo para los gemelos y mellizos los pueden entregar en el área de neonatología del hospital de contingencia de Tarapoto. (Hugo Anteparra)