26.7 C
Tarapoto
viernes, junio 14, 2024
spot_img

INEI no empadronó a 1040 viviendas y fue rechazado por 20 familias

Jefe regional de INEI presentó informe en La Banda de Shilcayo

Un grupo de 1040 viviendas del distrito La Banda de Shilcayo no fueron empadronadas, mientras que 20 familias simplemente rechazaron a los empadronadores con argumentos al margen de la ley, así como se dijo también que en 169 viviendas no vive nadie.

El jefe regional San Martín del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Jorge Luis Marchand Cuya, presentó ayer las conclusiones del empadronamiento distrital de población y vivienda 2013 realizado en el distrito La Banda de Shilcayo, indicó que 986 viviendas del casco urbano y 64 del ámbito rural no fueron empadronadas, de las cuales 20 familias lo rechazaron, en 169 no se encontraron a la familia, y 453 están desocupadas.

En las cantidades mencionadas se consideraron también algunas causas por lo que no se empadronó a varias viviendas como por encontrarse destruidas, abandonadas, en construcción o uso ocasional. Así como mencionó que fueron empadronadas un total de 9 mil 663 viviendas solo en la jurisdicción del distrito La Banda de Shilcayo.

Llamó la atención que algunos  vecinos  se mostraran renuentes al caso, indicando que el censo no tiene interés político ni de otra índole para favorecer a grupos u otros sino a fin que los gobiernos consideren las condiciones y se proyecten al desarrollo considerando todos los pormenores. (Toño R)

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,547FansMe gusta
279SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS