En Municipio de Moyobamba
Luis Silva Guerra, regidor de la comuna moyobambina, manifestó que por su labor de fiscalización, pedirá en sesión de consejo el informe completo sobre la adquisición de las compactadoras presuntamente sobre valoradas, una situación que no se debe aceptar de ser cierto, porque la población no espera solo de sus autoridades.
Agregó que, junto al regidor Ronald Garate, solicitarán al alcalde en sesión de concejo, para que haga una explicación con sustento claro de un informe fedateado sobre las compras, así como el modelo, las características, las funciones y el precio de cada unidad móvil para tener más clara la situación.
Remarcó que, hasta donde se conoce, la comuna moyobambina adquirió una compactadora de marca Isuzo por 700 mil soles, cuando otra comuna compró hace algunos meses a tan solo 590 mil soles de una marca reconocida como la Mercedes Benz, en tal sentido en la sesión de consejo deben dar una explicación.
Precisó que, la Unidad de Residuos Sólidos de la Municipalidad, ha solicitado tres compactadoras, teniendo en cuenta que las unidades móviles son de marca Isuzo, una marca que sería inferior a otras como Volvo y Mercedes Benz, asimismo, no descarta que se apruebe un proceso de fiscalización. Por: Jorge Canales