La mañana de ayer, el gobernador de San Martín, Víctor Noriega Reátegui, visitó al lugar donde se realizará la Expoamazónica en Tarapoto, del 10 al 13 de agosto, considerada la feria empresarial y cultural más grande de la Amazonía peruana.
Acompañado del gerente general del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), Daniel del Águila, y del director de obras de esta unidad ejecutora, Carlos Gallo Álvarez, verificó los trabajos de acabado en infraestructura y acondicionamiento de los caminos de acceso que darán paso a las instalaciones finales de los servicios básicos.
Durante su permanencia comprobó la culminación de las losas, los servicios higiénicos y el ambiente principal de oficinas con auditorio, mientras que personal de Electro Oriente realiza la instalación de postes y cableado para iluminar la zona.
Noriega Reátegui, durante su recorrido, expresó que esta infraestructura no solo se ha edificado para la Expoamazónica sino que se convertirá en un espacio de innovación tecnológica en la región. “Será un centro para crear espacios de colaboración entre emprendedores de la región y un lugar para realizar eventos de promoción de la ciencia”, comentó.
En este campo ferial se instalarán 200 stand para la feria de exhibición, ruedas de negocios del sector comercial y turismo, foros especializados de inversión, competitividad, sostenibilidad y el festival gastronómico, un road show de promoción de inversiones, una plataforma de servicios
tecnológicos y de investigación y una plataforma de servicios gubernamentales.
La Expoamazónica 2017 se desarrollará del 10 al 13 de agosto del presente año y espera la visita de 20 mil personas durante su realización. La otra sede con similares características se acondiciona en Moyobamba.
.