¿Podría darse la misma situación de su gestión pasada?, ha sido uno de sus exmáximos seguidores, quien hoy sale a criticar a Luis Neira León, por su supuesta desatención a los problemas y necesidades de los asentamientos humanos de la parte alta del distrito de La Banda de Shilcayo. A decir de Israel Chuquival Shilicahua, exbrazo derecho de Luis Neira, existen sectores sin vía de acceso, sin titulación de sus predios y sin servicios básicos.
Pero no solo ha sido el exescudero del alcalde bandino quien ha salido a cuestionar su trabajo como alcalde, el joven regidor Limber Piña Lozano, dejó entrever que con la autorización del alcalde Neira, se ha procedido a retirar tubos para agua potable instalados en los asentamientos humanos de la parte alta de ese distrito.
Para Israel Chuquival Shilicahua, La Banda de Shilcayo, cuenta con serios problemas y necesidades que necesitan la pronta solución como más vías de accesos en buenas condiciones, “no contamos con la titulación de nuestros predios, nos falta agua potable y desagüe, tenemos calles y accesos de ingreso muy críticas y peligrosas, hoy más estamos a puertas de inicio del año escolar, pregunto cómo se trasladarán nuestros hijos a sus centros educativos. El alcalde debe dejar de lado las cuestiones políticas partidaristas, que tanto daño viene haciendo”, declaró.
Mientras que el joven regidor de la municipalidad distrital, Piña Lozano, cuestionó la actitud del alcalde de discriminar a los que le hacen oposición; “esto será tema de conversación con todos los regidores y con el mismo alcalde, el carácter personal de una autoridad no le basta para llegar a ese extremo, seremos los mediadores para un buen entendimiento, La Banda tiene serios problemas que incumbe a todos”, agregó.
Niega discriminación
Para Luis Neira León, tal y como nos aseguró en pasadas conversaciones, esto no es más que un ataque sin motivos a su segunda gestión, asimismo para el burgomaestre esto es producto de una rencilla personal de algunos, mientras que de otro lado existen ánimos emotivos que empujan a algunos a pretender afectarlo. Negó exista una actitud discriminatoria contra quienes lo critican, menos aún con la población que en un momento lo apoyó.