“Nadie se queda afuera, ningún estudiante se queda atrás”, campaña que busca beneficiar a estudiantes de escasos recursos para que puedan seguir estudiando.
En conferencia de prensa, la Lic. Lis Ríos Mori, directora del plantel educativo 0031, hizo el lanzamiento del proyecto de recolección de celular de quienes desean donar para que puedan otorgar a los estudiantes de bajos recursos un equipo para llevar sus clases y enviar sus evidencias al docente.
La campaña solidaria “Mi estudio depende de ti, Dóname un celular”,se lanza luego de realizar un diagnóstico situacional a los padres de familia de la Institución. Educativa. 0031 de Morales, logrando identificar a un total de 67 estudiantes que podrían ser considerados para el apoyo. De esta manera para tener información precisa se va a revaluar a estos estudiantes, para una segunda etapa.
La Lic. Lis Ríos, estuvo acompañada de los sub directores de nivel primaria y secundaria, el Lic. Carlos Arévalo Reátegui y la Lic. Kelly Saavedra Pérez. Quienes junto a la directora realizaron el dialogo con la prensa donde se dio a conocer los principales detalles de esta campaña.
La especialista en educación resaltó que con esta campaña buscan establecer conectividad con los estudiantes que no cuentan con celulares a fin de desarrollar las actividades programadas durante el periodo 2021, eso implica que sigan de manera adecuada las clases de Aprendo en Casa y enviar sus evidencias a los maestros.
Por su parte la empresa de telecomunicaciones Claro, mediante su representante zonal, hizo la entrega de chips prepago con recargas de cinco soles cada uno para ser adheridos a los equipos celulares. De igual forma, la directiva solicita a los padres de familia hacer lo posible de contratar un plan mensual para apoyar a sus hijos que reciben el móvil.
Hasta la actualidad, se conoce que ya cuentan con cinco celulares donados, los mismos que fueron otorgados por la organización pantera, quienes apoyan la iniciativa del colegio. De los docentes han resaltado su compromiso para seguir con las evaluaciones de casos.
La directiva pide a la población sumarse a la campaña y sensibilizarse con los niños humilides y de escasos recursos econòmicos que desean seguir estudiando y superándose con esta herramienta tecnológica.
DATO Posterior a la adquisición de los celulares y con el número considerado de ellos, harán la entrega oficial, teniendo como testigos a la prensa y demás padres de familia. La sub directora del nivel secundario, Kelly Saavedra, resaltó, que todos los padres que reciban el celular para sus hijos, firmarán un acta de compromiso.
En caso de existir alguna irregularidad por parte los beneficiados, es decir, obtener el equipo y aun así no enviar sus evidencias a los maestros, la comisión evaluadora del estudiante, harán la respectiva y de encontrarse sospechas, la institución educativa adoptara las medidas correctivas. Por: Roldan Macedo.
Texto de Imagen: Lic. Lis Ríos Mori- Directora 0031