Usuarios pernoctan en las veredas para ser atendidos.
La administración de la entidad bancaria del estado, informó que reiteradas oportunidades a la sede central a fin que se incremente el número de personal.
Ante la falta de personal de ventanilla en la entidad de estado y sin que se haya previsto un plan de contingencia para atención al público en el banco de la nación; decenas de personas formen largas colas; desde hace dos días incluso muchos optaron por pernoctar durante la noche a fin que al día siguiente puedan ser atendidos.
La mayoría de usuarios en esta oportunidad corresponden a ciudadanos que han salido beneficiados con el bono familiar.
La situación se complica aún más con el intenso calor, pues muchos de ellos no cuentan con medios económicos una bebida para hidratarse, es tanta su desesperación que ven como única solución momentánea llegar a cobrar el bono que ha destinado el gobierno nacional.
En la extensa cola, también se pudo apreciar a niños que debieron pasar la noche junto a sus madres. Personas de buena voluntad hicieron donativos de alimentos, sin embargo, con el paso de las horas el número de personas continúa incrementándose.
En tanto desde la administración de la entidad bancaria del estado, se informó que reiteradas veces se ha enviado a la sede central requerimientos y hasta se han hecho protestas a fin que se dote de mayor número de personal, pero aún no han obtenido respuesta.
Se espera que en las próximas horas las autoridades encuentren una salida al problema convertido como un alto foco de contagio del Covid-19. (Franclin Laván)