En Yurimaguas
Por disposición del Juzgado de Investigación Preparatoria de Alto Amazonas, Sergio Miguel CHISQUIPAMA CHUJANDAMA (25), fue internado en el Penal de Yurimaguas con prisión preventiva de 9 meses, en el marco del proceso en su contra, por el delito contra la Salud Pública – Tráfico Ilícito de Droga, en la modalidad de Favorecimiento al consumo Ilegal de Drogas Tóxicas y por el Delito de Tenencia de Municiones.
El sospechoso fue arrestado por la Policía Nacional de la comisaría sectorial de Yurimaguas, el pasado 22 de enero, al desarticular la presunta Banda Criminal autodenominada “LOS PODEROSOS DE YURIMAGUAS”, siendo uno de los integrantes. En esa fecha, la Policía decomisó 166 gramos de pasta básica de cocaína (PBC) y 19 gramos de Cannabis Sativa (Marihuana), asimismo, incautó dinero en efectivo y un vehículo menor (motokar).
Tras la audiencia realizada el jueves 06 del presente, el juez, Donald Rivasplata Palacio, encargado del Juzgado de Investigación Preparatoria Alto Amazonas – Yurimaguas, dispuso el internamiento en el establecimiento Penitenciario de Yurimaguas de Sergio Miguel CHISQUIPAMA CHUJANDAMA (25) en el proceso seguido en su contra como COAUTOR del Delito Contra la Salud Pública – Tráfico Ilícito de Drogas, en la modalidad de Favorecimiento al Consumo Ilegal de Drogas Tóxicas y por el Delito de Tenencia de Municiones.
Sergio CHISQUIPAMA, es un sujeto con antecedentes policiales y penales, pues en varias ocasiones fue arrestado por la Policía.
El 22 de setiembre de 2022, fue detenido por estar inmerso en el presunto delito contra el patrimonio, en la modalidad de Hurto Agravado de un motokar.
El 02 de abril de 2024, fue detenido y procesado por estar inmerso en el presunto delito contra el patrimonio, en la modalidad de receptación de un celular; y el 14 de enero de 2025, por presentar requisitoria vigente por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de receptación, solicitado por el 2° Juzgado Penal Unipersonal Transitorio de Alto Amazonas – Yurimaguas.