EN LA LOCALIDAD DE LEDOY EN LA PROVINCIA DE BELLAVISTA

Los gritos de una niña alertaron a un grupo de moradores de la localidad de Ledoy, provincia de Bellavista, en momentos que un sujeto intentaba ultrajarla sexualmente en una parcela agrícola. De inmediato solicitaron apoyo a los integrantes de las rondas campesinas de la zona, quienes lograron intervenirlo cuando intentaba huir tras ser descubierto punto de cometer su fechoría.

Fue un grupo de productores de naranja, quienes en momentos que recibían charlas sobre injerto, quienes escucharon los gritos de la menor, una moradora del lugar, con machete en mano se dirigió al lugar donde estaba la víctima, encontrado al sujeto encima de la niña de 13 años, en momentos que intentaba dar riendas sueltas a sus bajos instintos.

Los demás productores fueron en ayuda de la niña y cercaron al individuo que a los pocos minutos fue intervenido por los ronderos, quienes lo trasladaron a la Comisaría de Bellavista, donde fue identificado como Pedro Tuesta Gutiérrez de 39 años de edad. El imputado afrontará una denuncia por el presunto delito contra la libertad sexual en grado tentativa.

Tuesta Gutiérrez sería natural del distrito de Agua Blanca de la provincia de El Dorado, la supuesta tentativa de violación sexual se produjo ayer por la mañana en el fundo Cucuveo, a veinte minutos caminando desde la localidad de Ledoy, en la provincia de Bellavista. El imputado se quedó en calidad de detenido y este lunes será puesto a disposición de Poder Judicial para que determinen su situación jurídica. Los familiares de la menor, solicitan apoyo psicológico y que el intervenido sea sancionado de acuerdo a ley. (Hugo Anteparra – Fuente: Radio Soritv?


Texto de Imagen: Pedro Tuesta Gutiérrez, detenido