Con financiamiento de Cementos Selva, en la modalidad de Obras por impuestos, tras gestiones del gobierno regional y la municipalidad de Elías Soplín Vargas.
Para cerrar las brechas en infraestructura, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) promueve mecanismos donde intervienen las empresas privadas para financiar y ejecutar directamente proyectos de inversión pública priorizados. Este trabajo se realiza también de manera articulada con los gobiernos locales, a fin de promover el desarrollo de la población en diferentes ámbitos.
En ese sentido, la empresa Cementos Selva ha confirmado su interés de financiar, en la modalidad de obras impuestos, por un valor de 10 millones de soles el proyecto de mejoramiento y ampliación de los servicios turísticos públicos de la naciente del río Tioyacu, ubicada en la localidad de Segunda Jerusalén – Azunguillo del distrito Elías Soplín Vargas.
Es preciso mencionar que para el alcance de este objetivo se han sumado esfuerzos con este gobierno local, y que el estudio de pre inversión para el proyecto ha sido elaborado desde el Goresam. Asimismo, desde la Oficina de Promoción de la Inversión Privada Sostenible (OPIPS) del gobierno regional se realizó el asesoramiento para definir la estrategia de gestión para la implementación del mecanismo de Obras por Impuestos con participación del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y el financiamiento de Cementos Selva, previa socialización ante dichos actores.
El paso siguiente es concluir y presentar el expediente técnico para continuar las acciones de gestión ante Mincetur, de igual forma en trabajo conjunto entre el gobierno regional y la municipalidad de Elías Soplín Vargas.
Cabe destacar que la misma empresa privada viene ejecutando, bajo la misma modalidad (Obras por impuestos), con el acompañamiento y asesoramiento de la OPIPS, el proyecto de mejoramiento de la infraestructura vial del jr. Amazonas (cuadras 4 y 5), también ubicada en la localidad de Segunda Jerusalén – Azunguillo del distrito Elías Soplín Vargas.