Una estudiante becada por el Programa Nacional de Becas (Pronabec), que cursaba el tercer ciclo de la Facultad de Ingeniería Ambiental en la Universidad Católica Sede Sapientiae en Nueva Cajamarca, falleció víctima de una septicemia, se trata de Jeily Chinguel Culqui (18), cuyos padres claman ayuda para el velatorio y sepelio por ser de condición humilde.
La joven becaria, estuvo muy grave de salud, en el hospital del Ministerio de Salud (MINSA) Tarapoto desde el pasado martes debido a una complicada operación realizada en el estómago por una obstrucción intestinal, sin embargo, no resistió y falleció después de varias horas de agonía en la sala de cuidados intensivos.
El padre de la becaria, Dionisio Chinguel Chanta (40), solicita ayuda a personas solidarias e instituciones públicas y privadas de Tarapoto y San Martín para cubrir los gastos del sepelio, ya que no cuenta con los medios económicos necesarios, recordando que su hija fue una gran estudiante desde muy pequeña, y aspiraba ser una gran ambientalista.
Dionisio Chinguel, indicó que las personas interesadas en apoyar solidariamente, pueden acercarse hasta hoy viernes a la oficina institucional de Pronabec Tarapoto en el Jr. Manco Cápac frente a la Cámara de Comercio Tarapoto, así como en el local de Moyobamba.
La joven logró la beca integral debido a sus altas calificaciones desde la primaria, para sus padres fue una gran oportunidad debido a que no contaban con los recursos necesarios para solventar los gastos de su carrera. (César Gonzaga Fasanando)