La juventud también sueña con propuestas propositivas para la “Gran ciudad del Alto Mayo”. 

El jardín botánico Amazonia, es un ambiente rodeado de naturaleza, que nos brinda un pedacito de bosque en plena ciudad de Moyobamba, donde se puede disfrutar el contacto directo de los guacamayos, manacaracos, pichicos, loros, achunis, etc; un fascinante lugar, que te motiva y te llena de energías positivas, para alimentar el espíritu el talento y la armonía con ideas propositivas para los que verdaderamente aman la vida y el medio ambiente. 

En esa sintonía donde confluyen sentimientos e ideas; un buen grupo de jóvenes entusiastas llenos de aspiraciones con ganas de cristalizar sus sueños en un territorio llamado Alto Mayo; lograron constituir el pasado sábado 2 de abril de 2022; el colectivo Juventud Moyobamba 500 años. Una institución que permita recoger el conocimiento para luego transformarlos en propuestas que signifique el bienestar social de toda una comunidad. 

Tras escuchar las exposiciones de David Landa Tucto, Luis Vela Guerra, Henry Mejía, Gunter Vela Villacorta, integrantes del comité ejecutivo M500A, sobre los motivos que llevaron a construir un nuevo enfoque estratégico de la “Gran ciudad de Alto Mayo”, sobre un territorio con las mismas necesidades y conurbananadas, siendo su principal objetivo valorar nuestra riqueza natural de un segmento de la cuenca del río mayo, como un recurso geoeconómico para el desarrollo.  

Los jóvenes empezaron a vislumbrar sus preguntas, con una alta dosis de entusiasmo, ante la expectativa del potencial que posee el eje de desarrollo Alto Mayo. En ese objetivo trazado por el Colectivo Moyobamba 500 años, desde una mirada territorial con identidad, énfasis al turismo, la conservación del medio ambiente y el uso adecuado de los recursos naturales en el marco de sus potencialidades.  

Los jóvenes de manera democrática conformaron el colectivo Juventud Moyobamba 500 años, eligiendo como coordinadora general a Julissa Sánchez Santos, teniendo como sub coordinadores a Milto Cesar Chaquila Ramírez y Jhordy Bravo Ramos, como coordinadora social y comunicaciones: Jocelin Mabel Vela Varas, coordinador distrital Jepelacio: James Agreda Santacruz, coordinador distrital Soritor: Neil Israel Echeverre Lizana. 

Julissa Sánchez Santos, coordinadora general del colectivo Juventud Moyobamba 500 años, agradeció la confianza depositada en su persona, “vamos a trabajar con responsabilidad y compromiso por el desarrollo del Alto Mayo”, enfatizó. 

En tanto el coordinador general del CM500A, José Flores Vargas, saludo el interés de la juventud por sumarse a las buenas iniciativas que se viene impulsando desde el colectivo. Por otra parte, existe el compromiso de nuestra integrante, Ingeniera Albina Ruiz Ríos, en fortalecer las capacidades de nuestros jóvenes como agentes de cambio, convirtiéndolos en lideres con visión de desarrollo sostenible.