Karen Cotrina Linares, confirmó su precandidatura al GORESAM por Tierra y Libertad, y competirá en elecciones internas con Edy Tirado Ramos.
Cotrina Linares, es egresada del colegio Ofelia Velásquez, y se realizó profesionalmente como abogada en la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo, actualmente es la única mujer que manifiesta su deseo de gobernar la región San Martín, enarbolando a la nueva política, como profesional, fiel a sus ideas, y sobre todo reivindicativa con las luchas sociales.
Anteriormente se vio a varias mujeres ocupando puestos claves, como en el municipio tarapotino, cuando Marina Aguilar fue alcaldesa, pero siempre tuvo que responder consignas partidarias, relegando su liderazgo; de igual manera Yolanda Rojas, como presidente del GORESAM nunca pudo realizar un proyecto propio debido a que tenía que gobernar por consignas.
Respecto al alejamiento del MAS en el Frente Amplio indicó que “hice todo lo posible para intentar lograr la unidad y no fue posible, pero ellos son libres para hacer lo que quieran”.