La congresista considera que el gobierno no merece el voto de confianza porque en su caso, ya se han otorgado dos aprobaciones y hasta el momento no observan mejoras en las necesidades que requiere el país.
La congresista de Acción Popular, Karol Paredes, señaló que su bancada habría decidido que cada uno vote a criterio sobre otorgar la confianza al gabinete Torres.
Este martes, en entrevista para Exitosa, la congresista de Acción Popular, Karol Paredes, señaló que en su bancada se habría decidido que cada uno vote a criterio sobre otorgar la confianza al gabinete ministerial liderado por el premier Aníbal Torres.
En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Paredes mencionó que en su bancada no se habría optado por un voto en bloque, ya que incluso habrían varios legisladores que sí le darán su aprobación al gabinete ministerial.
“En el caso de Acción Popular nos están dejando a libertad de voto, yo votaré en contra y hay un buen grupo de correligionarios que van a votar a favor. No tendremos una postura como bancada. Se está respetando nuestra decisión y eso es parte de un espacio democrático y eso lo tienen claro todos”, manifestó.
Asimismo, hasta el cierre de la edición, la parlamentaria no pudo detallar quienes exactamente van a votar a favor o en contra del gabinete, pero sí confirmó que cada uno tendrá la libertad de decidir por su cuenta en el Pleno del Congreso.
“Cada uno votará conscientemente y de acuerdo a nuestras posiciones y diferencias que podamos tener respecto a este gobierno. No puedo entrar en detalles, pero se está respetando el espacio democrático en la interna de la bancada”, puntualizó.
“Tenemos problemas muy serios en educación, salud, reactivación económica. Cómo yo puedo votar en favor de una gestión cuando siento que no hay presencia del Estado en mi región”, aseveró.
Finalmente, la legisladora contó que los parlamentarios están de acuerdo con las consecuencias que puede traer rechazar al gabinete ministerial y que si se deben ir lo harán “con la frente en alto” dejando en claro que no están de acuerdo con la gestión del Ejecutivo liderado por el presidente Pedro Castillo.
Luis Aragón: Bancada de Acción Popular está dividida
Ante la imposibilidad de llegar a un consenso, congresistas acciopopulistas pidieron que se les respetara su voto. Habría aproximadamente 10 votos a favor y 5 en contra.
El congresista Luis Aragón de Acción Popular confirmó que existe una postura dividida a la interna de la bancada acciopopulista respecto a lo que será la votación frente al pedido del voto de confianza para el gabinete Torres. Se acordó, hasta la noche del lunes 7, respetar las posturas de los legisladores y no votar en bloque como en anteriores oportunidades.
“No hay un consenso unánime de poder otorgar el voto de confianza, la posición en la bancada es una posición dividida. La situación real dentro de la bancada es que hubo posiciones en contra y otras a favor, se respetan esas posiciones. (…) Algunos colegas han manifestado que piden que se respete su posición de voto a favor o en contra. Han pedido el respeto de la decisión a la interna y que no exista esta posición de voto unánime o de criterio de mayoría, como ha existido en otras oportunidades”, declaró.