26.8 C
Tarapoto
domingo, febrero 16, 2025
spot_img

La huelga continúa en la UNSM. Tres sindicatos firmaron comunicado conjunto

Estudiantes de los últimos ciclos se verían afectados

Mediante un comunicado conjunto, firmado por los secretarios generales de los tres sindicatos de la Universidad Nacional de San Martín, se dio cuenta que estos tres gremios sindicales continuarán la huelga general indefinida, que a la fecha ya cumple su cuadragésimo tercer día (43) de paralización. Señalan que las múltiples reuniones con los entes estatales correspondientes, han sido infructíferas; situación que ha comenzado a preocupar a estudiantes de los últimos ciclos, pues serían ellos quienes se verían afectados con la suspensión del ciclo académico.

En el comunicado firmado por los docentes Raúl Sandoval Salazar, de la SIDUNSAM; Buenaventura Ríos, del SIRDUSAM y Hugo Sánchez de la ADUNSAM, se señala también que la huelga nacional indefinida convocada por la Federación Nacional de Docentes Universitarios, para exigir al Gobierno central el incremento de sus remuneraciones, mayor presupuesto para las universidades públicas, homologación de remuneraciones, entre otros pedidos, para los que se han realizado una serie de reuniones con congresistas, particularmente con los de las comisiones de Educación y Presupuesto.

Además, con representantes del MEF, con los ministros de Educación y Economía, e incluso con la presidenta Dina Boluarte, estos no han tenido resultados concretos. “La propuesta alcanzada por el Gobierno, la semana pasada ha sido considerada insuficiente por la docencia universitaria, razón por la cual, muy a nuestro pesar, se ha decidido continuar con la huelga nacional indefinida”, dice el pronunciamiento.

Al respecto, los estudiantes de los primeros ciclos académicos no se verán afectados, pues ellos siguen en clases de manera virtual, con docentes contratados; mientras que los otros cursos podrán recuperarse. Mientras que los estudiantes de los ciclos finales, son los que se verían afectados, pues a pocas semanas del cierre académico, los docentes nombrados, que están en huelga, no han encontrado solución a su problema.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,609FansMe gusta
411SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS