ESTABA PODANDO UN ÁRBOL CUYAS RAMAS TOPABAN CON CABLE ELÉCTRICO
Tenía la esperanza de recibir su pensión del Estado por servir a la patria, es por ello que días antes estuvo en Lima apoyando la movilización de los licenciados de las Fuerza Armadas que lucharon contra la subversión.
Una trágica muerte encontró el domingo 29 de mayo en la localidad de Munichis, a 14 km de la ciudad de Yurimaguas, el ciudadano René Paima Vitiri, en circunstancias que pretendía podar un árbol de su huerta, sin percatarse que las ramas topaban con el cable de alta tensión del tendido eléctrico.
René Paima, había llegado ese mismo día de Lima en horas de la madrugada, junto a otros compañeros Licenciados del Ejército Peruano, tras participar en una movilización nacional, exigiendo al Gobierno que reglamente la Ley 31291 que permita otorgar beneficios a todos los excombatientes de las Fuerzas Armadas que lucharon contra la subversión en las décadas del 80 al 2000.
El infortunado, había recibido una fuerte descarga eléctrica que lo fulminó casi al instante.
Otoniel Valles García, compañero del occiso, lamentó su deceso, pues dijo que, el viernes 27 mayo participaron juntos a unos 20 mil licenciados de las Fuerzas Armadas en la movilización para pedir la reglamentación de la ley que otorga beneficios a los excombatientes y crea el consejo de la condecoración Medalla a los Defensores de la Democracia. (Roger Torres)