Mejorará servicio a más de 120 mil familias
Electro Oriente S.A. informa que, la Línea de Transmisión en 60 KV Pongo de Caynarachi – Yurimaguas, se energizó desde el 31 de agosto al 100% con nuevas subestaciones, y que mejorará el servicio de energía eléctrica a más de 120 mil familias.
“Este gran hito nos permite ampliar el suministro de energía eléctrica al sistema Yurimaguas y todas las localidades conectadas para desarrollar la industria agropecuaria y comercial de Alto Amazonas”, señala en sus redes sociales.
El proyecto 60 kV comprende la implementación de 172 estructuras metálicas instaladas desde el Pongo de CAINARACHI hasta Yurimaguas, tras superar muchos años de adversidades entre situaciones ambientales, concesiones para la franja de servidumbre y carencia de apoyo del estado de un servicio que ha significado sacrificio y horas de lucha de la población, sacrificio de los propios técnicos de la empresa por mejorar el servicios con tampoco recursos que los sucesivos gobiernos no han entregado los recursos para su puesta en servicio.
Yurimaguas y otros pueblos de la provincia de Alto Amazonas esperan con ansias el mejoramiento del servicio energético, pues este sigue siendo un dolor de cabeza de los usuarios por los cortes intempestivos a cada momento, como ocurrió ayer por varias horas en el momento de los fuertes vientos y lluvia que azotó Yurimaguas.
La nueva línea de transmisión energética tiene que traer soluciones y dejar atrás la triste historia de los apagones o cortes intempestivos para el bienestar de la población que necesita desarrollar sin ninguna interrupción las actividades institucionales, comerciales e industriales.
DATO: El servicio eléctrico más aun en una zona como la que habitamos NO ES INFALIBLE, la nueva línea va ha mejorar el servicio, es indudable, pero también la población deberá de hacer un uso eficiente del servicio, para ello se necesita un largo camino por recorrer con la población de Alto Amazonas. Por Róger Torres