Hace una semana terminó la homologación para obtener la Licencia Pro Conmebol que permitirá a los entrenadores dirigir sin problemas el Torneo Descentralizado así como la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.
Resulta que, en el año 2016, se realizó la Convención de Licencias de entrenadores aprobada por el Consejo de la Conmebol que empezó a regir desde el año 2017 y en donde se estipula que, para el año 2020, se exige como requisito indispensable tener la Licencia Pro.
Es decir, aquellos técnicos que quieran dirigir en la Primera División de cualquier país de Sudamérica, tienen que tener sí o sí su Licencia Pro Conmebol, pero tal parece que algunos no han hecho el curso o iniciado el trámite.
En Perú, ya son varios que no se durmieron en sus laureles y terminaron satisfactoriamente el curso que se llevó a cabo en la sede de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en San Luis.
Dirigió en Sport Ancash, Ayacucho, Unión Huaral y hasta hace poco en Coopsol.
A continuación, la lista de técnicos que cuentan con Licencia Pro Conmebol.
Francisco Melgar- Paul Cominges. Wilmar Valencia. 2020 estará en Sport Huancayo. José ‘Chemo’ del Solar. Javier Chirinos. Paolo Maldonado. Franco Navarro. Juan Carlos Cabanillas. José Soto. Oscar Ibañez. Juan Pajuelo. Jorge Araujo. Javier Arce. Gustavo Roverano. Roberto Arrelucea. Duilio Cisneros. Víctor ‘Chino’ Rivera. Jorge Cordero. Leo Rojas y Jorge Espejo
El Anexo 8 de la Convención establece lo siguiente: “Para homologar la Licencia PRO de entrenador de fútbol la Comisión Técnica Docente (CTD) tendrá en cuenta: Mínimo de 3 (tres) temporadas de experiencia laboral como entrenador (trabajando en un equipo afiliado a una Asociación miembro FIFA)”.