20.6 C
Tarapoto
sábado, junio 22, 2024
spot_img

¡Los accesorios son importantes!

En la actualidad, prácticamente todos tenemos un teléfono inteligente en nuestros bolsillos que nos permite permanecer conectados con el mundo y, a la vez, nos facilita algunas acciones cotidianas como el entretenimiento, la organización y la comunicación instantánea.

Las funciones de nuestros smartphones se pueden complementar de manera óptima, con diversos accesorios, algunos que resultan fundamentales para tener una experiencia mejorada en tanto a la accesibilidad y el cumplimiento eficaz de nuestras distintas necesidades. Es por esto que, según la utilidad que le des a tu celular, algunos gadgets pueden ser de gran ayuda, y hasta convertirse en una parte esencial de tu uso habitual.

El problema de la batería

Casi siempre solemos cargar nuestro teléfono al 100% antes de abandonar la comodidad de nuestro hogar, pero a todos se nos puede olvidar conectarlo a la corriente, o bien, puede pasar que no tengamos tiempo para dejar que se realice la carga completa.

Esto puede resultar un gran inconveniente, especialmente para aquellos que suelen tener días agitados y no pueden cargarlo en algún espacio público. Por eso, un power bank cargado se puede convertir en un gran aliado.

Los cargadores portátiles son la opción más cómoda y versátil para socorrer la batería de nuestro equipo y poder seguir disfrutando de las funciones que el mismo nos ofrece. Algunas cuestiones importantes a tener en cuenta al momento de elegir cuál comprar son:

  • Su capacidad de carga: esta se mide en mAh (mili-amperios por hora). Si comparamos a la misma con la capacidad de la batería de nuestro celular nos podemos dar una idea de cuantas cargas completas podremos hacer. ¡Pero cuidado! La capacidad de carga real de los cargadores portátiles suele estar un poco por debajo de su capacidad teórica por diversos factores.
  • Su velocidad de carga y el tipo de puertos que incluye (generalmente USB, MicroUSB o USB-C). También podemos encontrar algunos con opción de carga inalámbrica que, si es compatible con la tecnología de nuestro celular, puede resultar interesante.
  • Cantidad de puertos disponibles: los un cargador portátil no sirve sólo para cargar smartphones, también podremos cargar simultáneamente otros artefactos inalámbricos como auriculares, relojes inteligentes, tablets, entre otros.
  • Su diseño en tanto peso, materiales y dimensiones: en este punto, no hay una opción que sea mejor o peor, debemos valorar para qué lo necesitamos y encontrar así el mejor balance entre su capacidad de carga y sus dimensiones. Un power bank más pequeño, y por ende más transportable, probablemente ofrecerá menos energía que uno de mayores dimensiones.

También podemos encontrar fundas para cargador de baterías portátil que resulta una gran elección para quienes solemos darle un uso intenso al celular.

La memoria es relevante

Un contratiempo que se nos puede presentar con nuestro móvil es la falta de memoria. Esto se puede convertir en un gran problema, ya que es necesaria no solo para descargar aplicaciones, también para almacenar tanto fotos como conversaciones y audios de las distintas apps de mensajería móvil como WhatsApp.

Por eso, comprar una memoria externa es una excelente elección si acostumbramos sacar muchas fotos, descargar muchas aplicaciones, o bien trabajar con archivos pesados desde nuestro celular.

Al momento de elegir qué tarjeta de memoria comprar, es importante tener en cuenta si tu celular soporta a las mismas, y con qué límite de GB (gigabytes). Partiendo desde ese punto, podemos optar por diversas opciones según nuestras necesidades y los distintos precios del mercado antes de elegir la correcta tarjeta de memoria para celular.

Mucho más que un accesorio de moda

Otro de los complementos más útiles para tu smartphone son los relojes inteligentes. Estos dispositivos suelen ser muy prácticos, ya que nos permiten acceder velozmente a nuestras notificaciones o realizar llamadas, inclusive algunos modelos nos permiten medir la frecuencia cardíaca o la cantidad de calorías quemadas mientras hacemos ejercicio. También podremos contar nuestros pasos en el día a día. ¡Hasta pueden medir la calidad de nuestras horas de sueño!

Algunas de las funciones que ofrecen estos relojes son la consulta al pronóstico del tiempo, o bien, el control directo del reproductor de música de nuestro celular.

A su vez puede ser considerado un accesorio de moda, ya que podemos lucirlo como a cualquier otro reloj. En este punto los smartwatch resultan bastante versátiles, ya que la mayoría de marcas comercializan correas de distintos colores para que puedas variar el estilo.

Este gadget puede resultar útil para distintas situaciones de la vida, ya que nos permite acceder a las funciones más esenciales de nuestro celular sin necesidad de tenerlo en nuestras manos.

Para los amantes de la buena música

Para quienes disfrutamos de escuchar música todo el tiempo y en todas las situaciones, a veces el parlante integrado de nuestro celular puede dejar mucho que desear en tanto al volumen y la calidad de sonido.

Para ir escuchando nuestra canción favorita mientras andamos por la vía pública, ejercitamos en el gimnasio, o simplemente ir solos a un café a disfrutar de una bebida reconfortante, puede ser indispensable comprar un buen par de auriculares, ya que las marcas ya no acostumbran incluirlos al momento de vender los celulares.

La oferta de auriculares en el mercado es amplia, los hay cableados e inalámbricos, con o sin cancelación de ruido, entre otras características.

Otra gran opción para mejorar nuestra experiencia musical es comprar un parlante bluetooth, que nos permitirá reproducir canciones a un buen volumen si estamos en una reunión social con amigos, haciendo una limpieza profunda del hogar, o disfrutando de un buen viaje en nuestro auto.

No solo importa la utilidad

En la actualidad, podemos encontrar todo tipo de accesorios para nuestros celulares, como lo son el cargador portátil o la tarjeta de memoria. Por ejemplo, los gamers podrán comprar lentes de realidad virtual compatibles, ventiladores para refrigerar sus equipos o mandos para jugar más cómodamente. Para quienes disfrutan sacar fotos con su smartphone se comercializan aros de luz y lentes intercambiables.

La elección correcta de accesorios para tu celular dependerá, entonces, de la utilidad que le des al mismo.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,577FansMe gusta
310SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS