26.5 C
Tarapoto
martes, junio 18, 2024
spot_img

Los Niños’: Acción Popular comunica al Congreso su expulsión del partido

El secretario general Edmundo del Águila remitió oficio al Legislativo precisando que los seis parlamentarios no podrán ejercer la representatividad del partido de la lampa en el Parlamento.

A través de un oficio remitido el presidente del Congreso, Alejandro Soto, el secretario general de Acción Popular, Edmundo del Águila, comunicó al Parlamento la decisión de dicho partido de expulsar a los seis parlamentarios sindicados como integrantes del grupo ‘Los Niños’, afín al golpista expresidente Pedro Castillo.

Se trata de los congresistas Jorge Luis Flores Ancachi, Elvis Vergara, Raúl Doroteo Carbajo, Darwin Espinoza, Juan Carlos Mori e Ilich López, quienes de acuerdo al documento suscrito por Del Águila ya no están afiliados al partido de la lampa y por lo tanto no podrán ejercer ninguna representación a nivel legislativo.

“Se encuentran imposibilitados de ejercer algún tipo de representación, integrar el grupo parlamentario y usar el símbolo de nuestra agrupación política, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 37º del Reglamento Interno del Congreso” señala la misiva.

En ese contexto, ninguno de los citados legisladores podría integrar ya el bloque de Acción Popular que actualmente tiene siete integrantes, entre los cuales figuran Elvis Vergara, Raúl Doroteo, Jorge Luis Flores Ancachi y Darwin Espinoza. Al quedarse con solo tres miembros: Luis Aragón, Hilda Portero y Wilson Soto, el grupo quedaría disuelto pues no cumple con el requisito de tener un mínimo de cinco miembros para constituir bancada.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,547FansMe gusta
279SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS