Moyobamba. Luis Vásquez, director de Cultura de San Martín, dijo que ningún mural que se pinta a través del proyecto Barrio de Colores, en estos últimos años, ha sido pintarrajeado en la ciudad de Moyobamba, eso significa que hay un respeto por el arte en las calles.
“Por ello, desde el viernes 3 de abril invitamos y congregamos a artistas de distintos lugares de la Amazonía para pintar murales en el jirón Esperanza en el barrio Zaragoza y adornar de esta manera este emblemático lugar que une a las puntas de San Juan y Tahuishco.
Nos alegra que la gente haya autorizado que sus paredes sean pintadas, ahora se pueden hacer caminatas turísticas, practicar el skateboard y el ciclismo por este lugar, cuidando la naturaleza, dice Vásquez.
Indica, que estos sitios se han convertido en un lugar para fotografiarse y los profesores pueden enseñar a sus alumnos sobre el arte y los murales. Recalca Vásquez que algunos son artistas autodidactas y otros son egresados de la escuela de Bellas Artes. “Nos alegramos que ahora se junten artistas consagrados junto a los nuevos”.
Enfatiza que debe haber en la ciudad más murales en vez de publicidad perniciosa y que la edad promedio de los artistas participantes es de 18 a 26 años. Alfonso Delgado G.