Las madres de familia de la Institución Educativa Inicial Nº 290 del barrio Las Lomas de San Pedro de Tarapoto, están indignadas porque desde este viernes comienza a laborar en ese plantel una docente que hace algunos años que fue denunciada por presunto maltrato a los niños, es por ello que están decididas a no permitirle el ingreso y piden que sea reubicada a otro lugar.
El malestar de las madres de familia es evidente, es por ello que ayer por la mañana se reunieron en la institución educativa a fin de coordinar acciones, ya que las autoridades educativas no les dan una solución al respecto.
“Este caso viene desde el año 2015, tenemos documentos que varios padres denunciaron a la profesora Sicerina Ramírez Dávila por maltrato hacia sus alumnos. Acá todos estamos en contra para que retorne la docente que el año pasado estuvo laborando la aldea infantil Virgen del Pilar” manifestó Diana Egúsquiza Sinarahua en representación de las madres de familia.
La directora del plantel, Ángela Santa María, confirmó que desde el año 2015 existe un rompimiento de relaciones entre la aludida profesora y el caso fue puesto en conocimiento de las autoridades de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de San Martín y hasta el momento no hay respuesta de ello.
Las madres de familia esperan que su reclamo sea atendido, caso contrario retiraran a sus hijos de esta institución educativa y tomaran otras medidas. (Hugo Anteparra)