20.8 C
Tarapoto
martes, junio 24, 2025
spot_img

Mal momento o buen momento

Hola mis queridos lectores y amigos de miércoles nuevamente estamos de vuelta para estar siempre en contacto con ustedes con la intención de promover espacios de comentarios y apreciaciones de las situaciones sociales y vivenciales de nuestra comunidad.

En esta semana, quiero compartir uno de mis cuentos favoritos. Lo encontré en el libro “Ligero de equipaje”, de Carlos G. Vallés. Lo descubrí mientras buscaba documentación sobre la suerte y el azar, mucho antes de que pueda escribir este texto me atrevo a decir sobre la buena y mala suerte yo diaria el ¿buen momento o el mal momento? Entonces nuestro tema de hoy es: “Buen momento o el mal momento” nos preguntamos aun que estoy cerca de una vivencia en lugar llena de armonía, alegría, un lugar con mucha fantasía, todos se conocen y busca de la tranquilidad.

Bueno ¿Qué está pasando en Picota? “buen momento o mal momento” en estos días pasó dos escenarios influyentes socialmente en la población de Picota, la “destitución de la directora de la Ugel Picota” y “la vacancia del alcalde provincial” será ¿buen momento o mal momento? Entonces vamos iniciando a describir.

Buen momento es que se haya descubierto todas las irregularidades influyentes de delitos y corrupción, aunque la ex directora de la Ugel Picota, no admite su salida y quiere quedarse según ella hasta el 2020, ¿Ironía? Mal momento, es que ha pasado tanto tiempo que las autoridades regionales de educación hayan puesto en tapete la solución de conflicto de los maestros y la ex directora de la Ugel Picota.

Mal momento que la autoridad provincial de Picota, fue vacado de sus funciones también por actos irregulares en contra, no se merece tener una población o una provincia tipos de autoridades que no se involucran en los espacios sociales que no tienen ningún interés de crecer con la población en los temas sociales. El buen momento es que la población debe entender cuando se une las ideas todo se propone la caída de impacto como la vacancia y la destitución.

Mal momento político le toca a Rolando García Mori, cuando las cosas se hacen sin escuchar a los demás, cuando nos creemos muy didácticos, cuando sentimos que la población se infla más humilde debe ser una autoridad, las autoridades deben promover actitudes y capacidad positivas y llenas competencias de liderazgo. Buen momento es para la población casando de escuchar las informaciones salida de tono como influencias de trabajo para sus allegados caiga intempestivamente su vacancia y el Prof. Víctor Isidoro Pérez Saavedra, tiene que salir a culminar los pasivos y activos de obras que puede dejar la gestión de Rolando García Mori.

Mal momento y vergüenza a la vez de la ex directora de la Ugel Picota, es haber escuchado en plena negociación de dialogo todas sus mañas y artimañas baratas que no consigna a una autoridad en el sector educación y sobre todo de aguantar casi dos años de gestión. Buen momento es que la gente educativa y la población está más calmada después de los sucesos realizados el lunes a la media noche.

Es buen momento que será contado siempre por los docentes que se han puesto en nivel de lucha y heroicidad magisterial, es un buen momento para aplaudir tal audacia, astucia positiva ante las tretas de una ex directora que solo presumía el poder, la pedantería, la poca sencillez y el autoritarismo desde sus inicios. Mal momento le tocó vivir en carne propia esta hermosa provincia que acoge a profesionales en vez de sumar la buena marcha y la buena imagen de trabajo hace que desmerece autoridades corruptas como que pasa en estos momentos.

Es un buen momento de festejar y aplaudir a la gente que ha sido y hecho una causa con los docentes de esta provincia, determinar hoy en las circunstancias de ofender una provincia. Creo que un buen momento es que la ex directora debe salir humildemente sin provocar esa resistencia de terquedad de una persona equilibrada. Y debemos invitar a la señora ex directora su salida en forma humilde y sencillo.

Que mal momento me siento como docente que los dirigentes del Sutep, arribistas sinvergüenzas avalando a la incoherencia de gestión a la ex directora de la Ugel Picota es una vergüenza de dirigentes del Sutep, hasta cuando se caerá esa careta que son inocentes que solo sirven para desprestigiar a los maestros.

Espero no haber hecho pasar mal momento o buen momento a los que nos dirigimos de una manera objetiva y que los pueblos debe asumir exigencias en nuestras autoridades y deben ser manejados de una manera equilibrada.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,684FansMe gusta
454SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS