EN LA BANDA DE SHILCAYO

La lucha por conseguir agua cada vez se va sintiendo en varios sectores de la ciudad. Actualmente muchas zonas del distrito de La Banda de Shilcayo están desabastecidos, situación que hace que las personas salgan en busca del liquido elemento para poder preparar sus alimentos y para el aseo personal.

En la nueva de Vía de Evitamiento existe un ojo de agua que es visitado por decenas de personas que buscan de manera desesperada abastecerse para ayudar a sus familias. Sin embargo, este manantial está quedando pequeño para la cantidad de gente que llega todos los días en busca de agua.

Hasta hace más de 15 años el distrito de La Banda de Shilcayo tenía varios ojos de agua, actualmente la mayoría se secó y este que está en la nueva Vía de Evitamiento ese está contaminando por la irresponsabilidad de muchas personas que arrojan agua con detergente y lejía.

Hasta el momento se desconoce cuando se estaría restableciendo el servicio de agua potable, para devolver la tranquilidad de muchas familias que se quedaron desabastecidas y para ir a este manantial ida y vuelta tienen que gastar 10 soles en un solo viaje.

Sin embargo, desde el 20 de diciembre se viene desperdiciando agua en la cuadra cuatro del jirón Santa María en el distrito de La Banda de Shilcayo, situación que preocupa a los vecinos, quienes están cansados de llamar a EMAPA San Martín para que reparen esa tubería averiada.