La asociación Manos Unidas de Tarapoto realizó ayer una entrega solidaria a favor de María Janina Salas Vega, una joven de 20 años que padece de parálisis cerebral, a consecuencia de una supuesta mala aplicación de una vacuna. La ayuda consistió en una silla de ruedas, ropas y víveres, elementos cruciales para mejorar su calidad de vida y facilitar su movilidad.
Segundo Salas Tuanama, padre de la paciente se mostró agradecido con Manos Unidas e indicó que su hija lleva más de un año en esas condiciones, por una mala aplicación de una vacuna contra el Sarampión, ahora quedó postrada y necesitaban con suma urgencia una silla de ruedas par que le puedan llevar a sus terapias.
Mirian Pinchi Daza, presidenta de la asociación, relató cómo la ayuda llegó tras el llamado desesperado de esta familia, para esta joven que quedó en estas condiciones, y es muy difícil movilizar al baño, también a sus terapias y la Institución Educativa Especial donde recibe clases.
La presidenta de ese colectivo agradeció a las personas de buen corazón quienes apoyaron de manera anónimamente para ayudar a esta joven. Manos Unidas, siempre comprometidas con las causas sociales, invita a quienes deseen colaborar a ponerse en contacto llamando al 949217139 o visitando el jirón José Gálvez 169 en el distrito de Morales. (Hugo Anteparra)