MENOR FUE REFERIDO A LIMA

Tras conocer el caso de un niño de nueve años de edad natural del distrito de Alonso de Alvarado Roque de la provincia de Lamas, que está postrado en Lima a causa de una parálisis, las integrantes de la asociación de damas Manos Unidas iniciaron una campaña para recolectar fondos para el tratamiento médico del menor, cuyos padres no tienen recursos económicos

El paciente está internado en el hospital de Villa El Salvador en Lima a donde fue referido de emergencia. Hasta ayerael mediodía las damas solidarias de Manos Unidas lograron recolectar cerca de mil soles que esa misma tarde lo depositaron a la cuenta de la mamá del niño de nombre América Delgado Silva.

Wildor Alarcón Díaz, padre del paciente, es un agricultor que se animó a sembrar fresas para el sustento de su familia, sin embargo, debido a la enfermedad de su hijo tuvo que dejar ese emprendimiento, ya que está en Lima cuidando al menor.

Mirian Pinchi Daza, presidente de Manos Unidas, manifestó que este lunes seguirán realizando la campaña solidaria, ya que los padres del niño necesitan mucho apoyo para solventar los gastos de la compra de medicamentos que no cubren el seguro y para su permanencia en la Capital de la República. (Hugo Anteparra)