En Tarapoto
El día lunes llevarán el apoyo recaudado en la cuadra uno del jirón Maynas de Tarapoto.
Ante la situación que viven los damnificados de San Miguel del Río Mayo a consecuencia de una falla geológica, las integrantes de la Asociación de damas Manos Unidas, iniciaron desde ayer una campaña solidaria para recaudar fondos para esas familias que hoy viven en albergues temporales, ya que de la noche a la mañana perdieron sus viviendas.
Mirian Pinchi Daza, presidenta de Manos Unidas manifestó que estos días van a permanecer en la vereda del local central de la Universidad Nacional de San Martín, donde recolectarán el aporte de la población, ya que los damnificados necesitan ayuda inmediata, porque las 40 familias tienen que pernoctar en albergues temporales y necesitan alimentos, frazadas y ropa para superar en algo el mal momento que están pasando.
“Hoy iniciamos esta colecta y estamos recaudando casi cerca de 200 soles, estamos seguros que estos días la población va a colaborar, porque el día lunes muy temprano vamos a llevar el apoyo que logramos conseguir. Acá en la cuadra uno del jirón Maynas nos pueden encontrar y entregarnos su apoyo” manifestó Mirian Pinchi. (Hugo Anteparra)