Manuel Aguilar, ayer en su recorrido por las principales calles de Moyobamba, capital de la región San Martín, acompañado del candidato de esa provincia, Filiberto Mego, señaló a la población moyobambina que mejorará una vez instalado en el Gobierno Regional de San Martín, las carreteras que conducen a los centros de producción de toda la margen izquierda del río Mayo.
El candidato de Acción Popular, expresó que priorizará esta labor debido a que los agricultores de esa zona productiva del Alto Mayo, por años, han estado olvidados por todos los gobiernos de turno que poco o nada hicieron por los pueblos de dicha margen izquierda.
Indicó que la margen izquierda del río Mayo, es una zona productora de café de gran calidad, que no ha sido explotada por las gestiones, las mismas que ni si quiera pudieron reparar las carreteras que conducen a zonas como Sugllaquiro, un pueblo que se congeló en el tiempo y cuenta con más de 450 años de fundación política.
Además, Aguilar Zamora, tras ponerse en contacto directo con los electores de diferentes barrios de Moyobamba, prometió minimizar con programas y mucho trabajo la alta incidencia de violencia contra la mujer que se registra en la zona del Alto Mayo, especialmente, en el distrito de Nueva Cajamarca. “Vamos a mejorar las trochas carrozables hacia los centros de producción de la margen izquierda del río Mayo y también minimizar el indicador de violencia intrafamiliar que se registra en el Alto Mayo, con programas que apoyarán a las víctimas de este flagelo que perjudica el desarrollo regional”, finalizó enfático.