VIAJÓ DESDE LA MEDIANOCHE
El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Manuel Burga abandonó ayer el penal de Ancón 2 para ser trasladado al aeropuerto Jorge Chávez donde tomó un vuelo a la medianoche que lo llevará a Estados Unidos para afrontar su proceso por el delito de asociación ilícita para delinquir.
Según reportó Canal N, Manuel Burga fue trasladado al interior de una camioneta de requisitoria de la Policía Nacional, la misma que fue resguardada por dos patrulleros, dos motorizados y una ambulancia.
El ex presidente de la FPF recibió la visita de su esposa y dos hijos en la mañana y minutos después la visita del alcalde de Magdalena Francis Allison, quien contó que Manuel Burga se encuentra muy triste por esta medida. Alrededor de las 3:50 p.m. abandonó las instalaciones del penal Ancón 2 para ser llevado a la comisario aeroportuaria.
En Estados Unidos, Manuel Burga deberá enfrentar el proceso en su contra por el caso FIFA, donde su defensa tiene planeado pagar una caución de 100 mil para afrontar solo el delito de asociación ilícita para delinquir.