Con pancartas en mano y con arengas exigiendo atención a sus reclamos, ayer por la mañana un grupo de ex trabajadores de Telefónica llegó hasta el frontis de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo que está ubicado en Tarapoto, para denunciar que cerca de 844 familias fueron perjudicadas por el cese de sus labores bajo la modalidad de suspensión perfecta a causa de la pandemia.
Karina Vera Cabrera, una de las dirigentes del personal despedido, manifestó que ahora tienen apoyo de la Central General de Trabajadores de Perú (CGTP) para que continúen protestando hasta lograr que anulen la suspensión perfecta de labores, ya que existen evidencias que telefónica no está perjudicada con esta pandemia.
«Es un acto criminal que en este momento despidan a trabajadores cuando muchos de nosotros tenemos familiares enfermos a causa del Covid, cuyo tratamiento es costoso. Hay evidencias que quieren hacernos creer que están en quiebra, cuando la realidad es otra», indicó Vera Cabrera al momento de protestar frente a la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo.
A pesar de la lluvia, los trabajadores despedidos protestaron con la esperanza de que su voz sea escuchada y retornen a sus centros de labores para que su economía no se vea perjudicada. (Karina Roncal)