Ayer por la mañana una adolescente de 12 años de edad en compañía de sus familiares llegó hasta la subprefectura del distrito de La Banda de Shilcayo para solicitar garantías personales por temor a que atenten contra su vida tras recibir amenazas de muerte por denunciar a uno de sus tíos a quien sindica de ultrajarla en varias oportunidades.
El sujeto sindicado de violación sexual al enterarse de la denuncia no solo amenazó de las tías con la que vive la menor sino a la agraviada, quien se mostró perturbada al momento de solicitar garantías personales, por este motivo el subprefecto del distrito de la Banda de Shilcayo se las otorgó de manera inmediata, esperando que la policía y la fiscalía realicen su trabajo.
Carlos Ríos Arce, subprefecto de esa jurisdicción, manifestó que el imputado está plenamente identificado, es por ello que solicitó al Ministerio Público actuar de manera inmediata, ya que este hecho no puede quedar impune y no descarta que tendría más víctimas, razón por el cual merece ser investigado.
Los familiares también vienen solicitando apoyo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para que la menor víctima de ultraje sexual bajo amenazas de muerte reciba tratamiento psicológico. Hasta el momento el sujeto camina libremente por las calles. (Karina Roncal)