Los Comités de Alimentación Escolar de San Martín, recibieron 909.6 toneladas de productos saludables y nutritivos que forman parte del servicio alimentario escolar del programa nacional de alimentación escolar, Qali Warma, cuyos productos corresponden a la cuarta entrega del servicio alimentario escolar para un periodo de 25 días.
Los alimentos serán para atender a 185 504 beneficiarios de 2688 instituciones educativas públicas, y bajo el modelo de cogestión de Qali Warma. Los CAE constituidos en cada escuela, se organizan para recibir, almacenar y distribuir los productos, que deben ser preparados para el consumo de los niños en sus hogares, como acompañamiento a las clases no presenciales de la estrategia “Aprendo en Casa”.
Esta cuarta entrega de alimentos se entregará a colegios de los niveles inicial, primaria, y secundaria con jornada escolar completa (JEC) y formas de atención diversificada (FAD).
Se entrega leche evaporada entera, conserva de pescado en aceite vegetal, harina de plátano, arroz fortificado, hojuelas de avena, lentejas, aceite vegetal, fideos, frijol, azúcar, harina extruida de kiwicha, entre otros productos.
Cuya distribución terminará el 1 de julio próximo, para cuyo fin los proveedores cumplen medidas sanitarias y de bioseguridad, mientras que los CAE cumplen disposiciones, como el uso de indumentaria adecuada y distanciamiento físico. Mientras que los monitores de gestión local de Qali Warma supervisan y brindan asistencia técnica en la ejecución de todos los protocolos. Por: Toño Rojas