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jueves, diciembre 5, 2024
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Mediante proyecto de Resolución Ministerial N°279-2022-PCM. Aportes deben ser enviados en los próximos 10 días hábiles

PCM publica el reglamento de Ley de Publicidad Estatal 

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) publicó hoy el proyecto de Resolución Ministerial N° 279-2022-PCM, que aprueba el reglamento de la Ley N° 31515, con la que el Congreso modificó la ley que regula la publicidad estatal (Ley N° 28874). 

La publicación se realiza para recibir opiniones y sugerencias de los ciudadanos y ciudadanas interesados en aportar al tema. 

El documento está disponible en la web de la PCM y en los próximos 10 días hábiles, hasta el viernes 28 de octubre, las personas interesadas podrán enviar aportes, sugerencias y opiniones respecto a su contenido, por medio del correo electrónico [email protected], o, en documento escrito, por mesa de partes de la PCM (jirón Carabaya cuadra 1 s/n, Palacio de Gobierno), con atención a la Secretaría de Comunicación Social. 

La ley que regula la publicidad estatal (Ley N° 28874), emitida por el Ejecutivo en el 2006, fue modificada en julio del 2022 por el Congreso de la República mediante la Ley N° 31515 y corresponde a la PCM elaborar su reglamento. 

El documento normativo que se publica hoy desarrolla los requisitos y las prohibiciones para la autorización de la contratación de la publicidad estatal en los medios de comunicación masivos, prensa escrita, radio y televisión. 

El reglamento contribuirá al objetivo de la Ley N° 31515, de descentralizar los mensajes de las instituciones del Estado, para cumplir con el derecho de los ciudadanos a la información en igualdad de condiciones a través de medios nacionales, regionales y locales del país. 

La publicidad estatal promueve conductas de relevancia social, como el ahorro de energía, la preservación del medioambiente, la necesidad de pagar impuestos, entre otros mensajes del Estado; además de las políticas públicas, planes y programas en ejecución del gobierno nacional, regional y local. 

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