El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) ratificó ayer que el programa de Financiamiento Agrario Empresarial (FAE-AGRO) es un mecanismo efectivo en la provisión de recursos frescos para la campaña agrícola 2020-2021 en beneficio directo de pequeños productores a bajas tasas de créditos, considerando la Garantía del Gobierno hasta el 95% y 98% de cobertura, según el monto otorgado.

Durante su exposición ante la Comisión Agraria del Congreso, Jorge Amaya, Director General Agrícola del Minagri, señaló que el FAE-AGRO dará cobertura a los riesgos crediticios otorgados a través de las Empresas del Sistema

Financiero (ESF) como Bancos, Cajas Municipales, Cajas Rurales, entre otras Empresas Microfinancieras, incluyendo a las Cooperativas de Ahorro y Crédito (COOPAC).

“La medida beneficiará a más de 230 mil pequeños productores agrarios de Agricultura Familiar a fin de asegurar la campaña agrícola 2020-2021, a nivel nacional”, sostuvo..

Indicó que los agricultores que hacen uso de hasta cinco hectáreas de cultivos serán los beneficiarios con la presente medida y podrán recibir garantías de entre 98% y 95% a través del FAE AGRO, para los créditos de campaña agrícola de entre S/ 15,000 y S/ 30,000, que reciban a través de las ESF y COOPAC, respectivamente.

En caso de no contar con clasificación a dicha fecha, los pequeños productores agrarios no tienen que haber estado en una categoría diferente a la categoría “Normal” considerando los 12 meses previos al otorgamiento del préstamo. .