Las diez computadoras portátiles que la ministra de Educación, Flor Pablo, prometió donar a la institución educativa Mario Vargas Llosa de la provincia El Dorado, en la región San Martín, fueron entregadas al gobierno regional a inicios de noviembre, informó el Ministerio de Educación (Minedu).
De acuerdo con los datos recabados, las laptop, luego de pasar un proceso en el gobierno regional que involucró el registro patrimonial, han sido trasladadas a la Dirección Regional de Educación, para su posterior entrega al director del colegio previa coordinación de fecha y hora.
El pasado 22 de julio, la ministra Pablo se reunió con Colber Ríos Ríos, un destacado alumno de dicha escuela que, un día antes, cumplió su sueño de conocer al premio nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, en la Feria Internacional del Libro, gracias a unos de sus escritos.
Durante el encuentro, el adolescente solicitó a la titular del Minedu la donación de las computadoras portátiles para el aula de innovación pedagógica de su escuela. El pedido se realizó de manera verbal y luego a través de un oficio el 25 de julio.
De inmediato, el Minedu inició los trámites correspondientes para la aprobación de la transferencia de donación de las máquinas, la cual se concretó el 29 de octubre.