A través de la DGER se ha concluido la ejecución física de 9 proyectos en 7 regiones, con una inversión global que supera los S/ 106 millones.
A través de la Dirección General de Electrificación Rural (DGER), el Ministerio de Energía y Minas (MINEM), concluyó la ejecución física de 9 proyectos de electrificación rural, en lo que va de este año 2024, lo que representa una inversión que supera los S/ 106 millones, permitiendo beneficiar a más de 40,000 habitantes de escasos recursos en 7 regiones del país.
Estos proyectos llevan energía eléctrica, por primera vez, a ciudadanos de localidades alejadas de las regiones de Huánuco, Puno, San Martín, Tacna, Ucayali, Ayacucho y Junín, mejorando sus estándares de vida y ofreciéndoles posibilidades de desarrollo productivo.
En San Martín esta la “Ampliación del servicio de electrificación rural II etapa, en centros poblados y/o sectores de las provincias de Lamas, El Dorado y San Martín, región San Martín”, con una inversión de S/ 6.6 millones en favor de más de S/ 2,700 pobladores.
El MINEM tiene previsto concluir, en el presente año, la ejecución física de 25 proyectos de electrificación rural, con una inversión superior a S/ 356.6 millones, con el objetivo de beneficiar a más de 146 mil ciudadanos de zonas alejadas del territorio nacional.