Representantes de la Fiscalía del Prevención del Delito junto a asesores legales de la Unidad de Gestión Educativa Loca (UGEL) de San Martín, inspeccionaron ayer por la mañana algunas instituciones educativas con la finalidad de verificar el proceso de matrícula que se viene desarrollando y de esa manera evitar actos ilegales tal como se registraron hace algunos años.
La fiscal adjunta de Prevención del Delito, Lorena Fasanando Mori, manifestó que durante la presenta semana continuaran visitando las demás instituciones educativas que están ubicadas en las jurisdicciones de Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo, con la finalidad de evitar hechos que afecten el proceso de matrícula.
“Estamos trabajando de manera articulada con los asesores legales de la UGEL para seguir verificando que no exista condicionamiento de matrícula, ya que la enseñanza es gratuita. En este primer día encontramos que no existen quejas a diferencia del año pasado” señaló la fiscal Fasanando Mori.
En estos operativos las autoridades pretenden evitar posibles cobros indebidos por matricula, así como exigencia por el pago por adelantado de uniforme escolares, ya que en otros años ese era el gran problema en las instituciones educativas. En esta oportunidad encontraron que el proceso de matrícula se desarrolla sin ningún inconveniente. (Hugo Anteparra)