Vecinos de la asociación de vivienda Vista Alegre de La Banda de Shilcayo vienen denunciando a través de los medios de comunicación que sus viviendas corren peligro de colapsar, debido a un problema de alcantarillado que se originó supuestamente por una mala obra que estaría ejecutando el municipio de esa jurisdicción.
Ignacio Pinchi Jalampa, quien es un vecino de la zona, mostró a los reporteros el peligro que corren las viviendas del lugar donde se registra el problema, donde solo queda un espacio de menos de 50 centímetros de ancho por donde tienen que caminar los transeúntes, situación que pone en peligro a los moradores de la zona.
La parte del hundimiento tiene más de 22 metros de ancho por 13 metros de profundidad, es por ello que la situación es desesperante para esas familias, quienes claman atención de las autoridades para que solucionen el problema en el menor tiempo posible, antes que continúe el temporal de lluvia.
Por su parte Milder Ceopa Acho, quien es propietario de una de las viviendas que está a punto de colapsar, señaló que cada día que pasa y en cada torrencial lluvia su familia vive momentos de tensión ya que en cualquier momento podrían perder la única casa que tienen, ahora cree que las autoridades les están dando la espalda en ese grave problema.
La parte afectada se encentra ubicada entre los jirones Ex Carretera Yurimaguas con Prolongación Recreo, donde los vecinos del lugar no cuentan con servicio de agua potable desde hace 15 días, es por ello que algunos aprovechan las aguas pluviales para bañarse en las cunetas. (Hugo Anteparra)