Estuvo acompañado por el gobernador Walter Grundel Jiménez y otras autoridades de la provincia.
En la ciudad de Tarapoto, el ministro de Economía y Finanzas José Berly Arista, resaltó el despliegue que realizaron esta madrugada la Policía Nacional del Perú (PNP), la Superintendencia de Transportes Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutram) y otras instituciones en el marco del operativo “Amanecer Seguro”.
Berly Arista estuvo acompañado del gobernador regional Walter Grundel Jiménez, el Jefe de la región Policial San Martín, general Juan Manuel Mundaca Montenegro, la alcaldesa provincial Lluni Perea Pinedo y el alcalde del distrito de Morales Rufino Pinedo Meléndez, con quienes desde la madrugada de este jueves estuvieron monitoreando el operativo impulsado por el Ministerio del Interior que buscó prevenir delitos contra el patrimonio y la seguridad pública, en la región San Martín y la provincia de Alto Amazonas-Loreto.
Más de 20 fiscales, junto a la Policía Nacional, Sutran y otras instituciones aliadas en materia de seguridad ciudadana, participaron en el megaoperativo nacional simultáneo realizado entre las 4 y las 7 horas de la mañana, en ciudades de Yurimaguas, Tarapoto, Bellavista, Picota, Lamas, Tabalosos, Moyobamba, Rioja y otras, con presencia de fiscales especializados en Prevención del Delito y fiscales penales de Turno, quienes dieron cuenta de los resultados obtenidos tras su intervención.
La participación conjunta de las autoridades permitió detener a un total de veinte personas en flagrancia delictiva, por delitos como receptación, tráfico ilícito de droga, favorecimiento a la prostitución clandestina, violencia familiar, requisitoria judicial vigente y otros. También se incautaron teléfonos celulares, una escopeta y vehículos con reporte de hurto.
Los fiscales de Prevención del Delito se desplazaron por las calles y centros nocturnos del centro de la ciudad, y por diversas partes de la vía nacional Fernando Belaunde Terry, en el distrito de Morales, donde se efectuó control de alcoholemia, identidad y requisitoria judicial.
Se informó de la detención de una joven por el delito de receptación, tras encontrarle un equipo celular que figuraba como sustraído en la página de Osiptel. Ella fue puesta a disposición del fiscal penal de Turno, quien continuará con las diligencias correspondientes.
Asimismo, se verificó vehículos automotores para corroborar si presentaban denuncias por hurto o robo y se impusieron papeletas por infracción al Reglamento Nacional de Tránsito.
En el distrito de la Banda de Shilcayo, la fiscalía penal de Turno lideró un operativo de requisa en el Establecimiento Penitenciario Pampas de Sananguillo.
Al cierre de la jornada, las ciudades de Yurimaguas, Moyobamba, Picota, Tabalosos, Lamas, Rioja y Bellavista, no reportaron incidencias de naturaleza delictiva.