Junto a titular de Cultura, Alejandro Salas, viajan al centro del país
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, afirmó hoy que viajan a la ciudad de Huancayo (región Junín) con la finalidad de dialogar y conversar para resolver las demandas legítimas de diversos gremios que protestan en esta zona del centro del país.
Señaló que el presidente de la República, Pedro Castillo, y el titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, autorizaron a un equipo de ministros de avanzada para instalarse en Huancayo para ver la agenda de las demandas legítimas de los transportistas, ganaderos y agricultores.
«Conversaremos y dialogaremos, vamos con esa voluntad porque la paz social y el respeto a la propiedad privada y reconocimiento al derecho a la protesta justa y legítima, pero con orden y responsabilidad. Hay otro grupo de ministros en la ciudad de Arequipa, y el ministro de Transportes (Nicolás Bustamante) se unirá en las horas siguientes a nosotros», dijo.
De otro lado, el ministro de Cultura, Alejandro Salas, indicó que, ante este pedido del Mandatario y el jefe del Gabinete Ministerial, paralizaron las actividades de sus respectivas carteras para ir a la zona donde se están dando los conflictos sociales.
«Para darle la tranquilidad a la ciudadanía, la violencia nunca llevará a nada nuevo», manifestó, para luego agregar que la idea sería instalar una mesa técnica.