20.7 C
Tarapoto
sábado, junio 22, 2024
spot_img

Miryam Pinchi Daza, siempre con las “Manos Unidas” para servirle

miryam pinchy

Julio Quevedo Bardález

Escuchar el nombre de Miryam Pinchi Daza es Tarapoto y en la región San Martín, se ha convertido en sinónimo de ayuda, de apoyo a los desvanecidos, a los que menos tienen. Miryam Pinchi se convirtió en la esperanza de los que necesitan una ayuda para el familiar enfermo, del que viene desde lejos, desde el bajo Huallaga, desde el Alto Mayo, una luz de ilusión para los que perdieron todo anhelo.
Es que la presidenta de Manos Unidas, se siente congraciada y hasta bendecida por la labor filantrópica que realiza en bien de la población; siempre caminando con sus latitas, aveces la encontramos parada en las puertas de los bancos, o caminando en busca de apoyo por el Mercado 2, junto a sus incondicionales señoras, esperando que con ese óvolo, crezca el dinero para poder ayudar a los desvalidos.
Este 9 de marzo se van a cumplir los 10 años del comité de “Manos Unidas”, que es toda una institución en Tarapoto, por el apoyo que da en medicinas a los enfermos en los hospitales, donando pasajes para traslados de pacientes a los hospitales de la costa.
Estuvimos con doña Miryam, quien nos manifiesta que el día para ella empieza a las 4 de la mañana, y desde las 5 de la mañana al abrir la puerta de su vivienda, encuentra sentada en su vereda a personas que busca su ayuda, el apoyo para el enfermo que vino de lejos, para el amigo o hermano indigente y para las madres solteras que esperan recibir un granito de ayuda de Miryam Pinchi que como ya dijimos su nombre es sinónimo de esperanza de los que menos tienen.

Manos Unidas
Este 9 de marzo, “Manos Unidas cumple 10 años de labor filantrópica, fue fundado en el 2004, cuando ella fue presidenta del Comité de Damas del Colegio de Ingenieros del Perú, cuando su esposo Víctor Manuel Arévalo Ruíz fue decano, luego su labor fue más allá de cuatro paredes y junto a 30 mujeres iniciaron un trabajo que requería tiempo y esfuerzo, “nos hace felices trabajar por los desposeídos”, indica.
Agradece mucho al apoyo de la prensa tarapotina, ya que sin ella no se conocería la labor de “Manos Unidas”, especialmente en los gastos que hace, y que se evite los malos comentarios.
Miryam Pinchi explica que no es una ONG ni una fundación es un comité de apoyo a las personas que cuenta con personería jurídica, que ya tuvo sus primeros frutos, empresas limeñas como P&G, han puesto los ojos en “Manos Unidas”, para apoyarlas.
Hay varias personas que aportan anónimamente 120 soles mensuales y las socias 5 soles.

No será candidata
Doña Miryam, al final nos dice, que respetuosamente, ningún grupo político vaya a llamarla para ser candidata o integrar alguna lista, porque ella los rechazará, explicando que no será candidata para estas ni las próximas elecciones.
Con este reconocimiento a Miryam Pinchi Daza, queremos rendir homenaje a ella y a todas la Mujeres trabajadoras y luchadoras, y que su ejemplo perdure a través de los años, FELIZ DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER…

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,577FansMe gusta
310SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS