Moyobamba. La Asociación de Propietarios y Choferes de Mototaxis de la ciudad de Moyobamba (APROCHOM) acordaron realizar, como medida preventiva un paro de 24 horas contra la Ordenanza Nº 334, que desde el 1 de junio 2016, les prohíbe ingresar al perímetro de la plaza de Armas.
La medida se realiza en vista que hasta la fecha, la municipalidad provincial no ha dado respuesta al documento presentado el pasado 5 de junio en el cual se solicita al concejo municipal modificar algunos artículos de esta norma local.
Alberto Bravo, dirigente de los mototaxistas manifestó que la medida de lucha se dará inicio a las 7:00 de la mañana teniendo como punto de concentración el cruce de Uchuglla para luego realzar un recorrido por las principales calles y culminar con un plantón en el frontis de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, exigiendo ser atendidos por el burgomaestre Ing. Oswaldo Jiménez Salas.
El dirigente manifestó que hasta ahora las autoridades municipales no han tomado interés en su pedido, lo que demuestra la manera arbitraria de imponer una ordenanza pese a no estar de acuerdo a la realidad de La Capital de la Región, donde no existe espacios adyacentes a la plaza de Armas que les permita estacionar sus vehículos de manera segura.
En tanto, el alcalde provincial manifestó que es falso que no exista voluntad de diálogo como aseguran los mototaxistas e hizo un llamado a designar a un representante que deba participar en una próxima reunión y atender sus reclamos. Sin embargo, refirió que el hecho de dialogar no significa que se pretenda imponer criterios para aplicar en la Ordenanza, ya que solo se harán los cambios que sean necesarios pensando en el bienestar de la población. (Franclin Lavan)