22.8 C
Tarapoto
lunes, mayo 5, 2025
spot_img

Municipalidad de La Banda de Shilcayo instala Caseta Móvil

caseta móvil para control ambiental

Municipalidad de La Banda de Shilcayo, instala Caseta Móvil para controlar contaminación ambiental por basura arrojada en lugares públicos

Con la finalidad de persuadir y promover la erradicación de malas prácticas de malos vecinos y de gente de mal vivir, en alianza estratégica entre las gerencias de Desarrollo Económico Local y Conservación Ambiental y la de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo, instalaron una caseta móvil para vigilar malas prácticas de arrojar basura, así como resguardar la seguridad de la población, gracias a la intervención del Serenazgo.

Uno de los puntos críticos, donde se instaló la caseta, es en el kilómetro 3 de la carretera a Yurimaguas, frente a la Asociación de Viviendas Pampas de Sananguillo, que ha sido convertido de un botadero clandestino, por malos vecinos del distrito bandino y las localidades cercanas, como Tarapoto, que casi a diario dejan basura en este sector.

El gerente de Desarrollo Económico Local y Conservación Ambiental, Ing. Hamilton Rabanal, recuerda que estos actos son penados por ley, por ser considerados delitos de contaminación del ambiente en la modalidad de incumplimiento de las normas relativas al manejo de residuos sólidos en agravio del Estado.

 

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,626FansMe gusta
440SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS