Juanjui. Como un acto de bien social para aliviar en algo la difícil situación económica que afrontan las familias del extenso valle de Pajarillo, el alcalde Ing. Julio César Mundaca Cruz ha tomado la firme decisión de condonar la deuda que los moradores tenían con la municipalidad por el servicio de recojo de basura,
El burgomaestre pajarillino ha demostrado una vez más su vocación de servicio en favor de su pueblo, con memorando N” 010 – MDPD/A -2019, autorizó a la Gerencia de Desarrollo Económico y Gestión Ambiental, que dirige el Bachiller, Jarrin Tuanama García y también al encargado de rentas C.P.C Jairo Abel Ríos Córdova, para amnistiar el pago del servicio de baja policía a los usuarios de las localidades, de Pajarillo, Víveres, San Jose de Juñao, Bajo Juñao, Dos Unidos, Retama, Huacamayo y Costa Rica.
En el documento dirigido a dichos funcionarios precisa que la remisión de la deuda corresponde a los años 2015, 2016,2017 y 2018 respectivamente; por lo que el cobro del servicio municipal recién se hará a partir del presente año 2019; para acogerse al beneficio los usurario debe acercarse a la oficina de rentas para realizar los trámites para la respectiva condonación. “Nuestra prioridad es el pueblo, y acorde a ello, trabajamos para darle todas las facilidades y condiciones para su desarrollo; demostramos en la práctica que somos un gobierno de puertas abiertas y de trabajo concertado con todas las organizaciones vivas de la sociedad de mi distrito”, enfatiza la autoridad edil, Ing. Julio Cesar Mundaca al señalar que viene trabajando por un mejor servicio del recojo de residuos en los horarios establecidos con el fin de lograr un distrito más saludable.
EL DATO. El alcalde pidió la colaboración de los pobladores a no sacar o arrojar la basura en lugares públicos. “Con su apoyo mejoraremos la salud ambiental”, demandó. (Carlo Augusto)