Juanjui. Ante los 5 casos confirmados de dengue en el distrito de Pajarillo, la municipalidad y el sector Salud cumplieron con realizar los días 15, 16 y 17 de febrero la fumigación casa por casa contra el zancudo Aedes Aegypty, cuya hembra de costumbre hematófaga transmite el mortal dengue, que vuelve a amenazar la zona.
La actividad al que se sumaron todas las autoridades del distrito liderada por el alcalde Julio César Mundaca Cruz se hizo con la finalidad de controlar la proliferación del zancudo en la zona ante el alto índice aédico que se registra en la capital distrital de Pajarillo.
Los vecinos previo trabajo de concientización realizado por la municipalidad y el sector Salud han respondido de manera favorable, facilitaron el trabajo de fumigación que hicieron las brigadas del sector Salud durante los días señalados.
El burgomaestre, con el objetivo de controlar al zancudo vector del dengue, también realiza coordinaciones con Salud de la provincia de Mariscal Cáceres para que estas labores de fumigación espacial se ejecuten en el Centro Poblado de Costa Rica y otros poblados del valle pajarillino, donde no se descarta la presencia del mosquito trasmisor, tras la temporada de lluvia en la jurisdicción. La municipalidad apoyó en todo momento con combustible y toda la logística necesaria para el desarrollo de esta cruzada en favor de la salud pública. (Carlo Augusto)