Yurimaguas. Tras conocer la decisión del Jurado Nacional de Eleccones (JNE), El jueves 01 de junio por la tarde, Carlos Palacio el abogado de Nazario Peña, Carlos Palacios, junto con algunas personas, entre ellas, la conocida empresaria Reisa Chung, visitó la agencia del Banco de la Nación de Yurimaguas, para gestionar el bloqueo de las cuentas corrientes de la Municipalidad Distrital de Balsapuerto.
Al día siguiente se apersonó al banco con el propio alcalde, donde al salir de él, Nazario Peña informó a la prensa, que uno de los funcionarios de la gestión de Magno Saavedra, había transferido 340.000 dinero de los incentivos municipales.
Más tarde de acuerdo a la denuncia presentada, era intervenido por la Policía Nacional, Cristian Aquino Gonzales, quien era responsable del Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF) de la Municipalidad Distrital de Balsapuerto, acusado del desvío del dinero. La Policía recuperó el CPU donde estaba el SIAF.
El exservidor fue liberado, y pasó como citado en la investigación penal por la Fiscalía Anticorrupción de San Martín. (Roger Torres)