Yurimaguas. Por disposición de la Fiscalía de Familia de Alto Amazonas, a cargo de la Dra. Lita Ríos Jaramillo, los niños que han quedado en la situación de huérfanos por la irreparable pérdida de sus padres, producto del feminicidio y suicidio ocurrido en el Centro Poblado Grau el lunes 19 de agosto, están provisionalmente en la ciudad de Yurimaguas a cargo de Jancy Asipali López, hermana de la víctima y tía de los menores.
El caso también está bajo la atención e intervención del Centro de Emergencia Mujer de Yurimaguas, institución que trabaja en coordinación con la Fiscalía de Familia.
En las próximas horas los menores serán puestos a disposición del Juzgado Mixto de Alto Amazonas, instancia que finalmente va determinar quién debe tener la tutela de los menores. Se sabe que familiares del padre también estarían solicitando la protección de los niños.
William Caicedo (12), Dalia Mariela (09), Mirely (06), Darita y Darlin Shupingahua Asipali (02), inocentes y víctimas de esta tragedia familiar esperan que un juez determine su situación legal definitiva.
La Fiscalía de Familia, luego del funeral de sus padres que se realizó ayer, brindará a los menores asistencia médica y psicológica para ayudarlos a superar el suceso trágico. (Roger Torres)